martes, 29 de julio de 2008



Dicen que es el nacimiento de la "arquitectura dinámica": el italiano David Fisher diseñó las llamadas "Rotating Towers" ("Torres rotatorias"), edificios ecológicos con enormes aerogeneradores de energía en sus plantas. Es decir, sistemas que permitirán producir energía eólica El giro de las estructuras producirá curiosos efectos visuales, por las distintas formas que podrán cobrar las edificaciones. Según Fisher, cada torre podría generar energía para una decena de edificios de ese tipo. Aunque no hay precisiones acerca del funcionamiento de los aerogeneradores, dentro de seis meses comenzará a construirse el primero de estos rascacielos en Dubai. La prensa especializada informa que el rascacielos en el emirato árabe tendrá 312 metros de altura, 68 plantas y su costo total será de 350 millones de dólares. Albergará oficinas y departamentos, además de un hotel súper lujoso y un helipuerto.


Otro proyecto de estas características está previsto en Moscú y el arquitecto espera construir una tercera torre en New York o en otra ciudad (parece que ya se han recibido peticiones para llevar la Torre Dinámica a Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suiza.

Con este proyecto el arquitecto pretende introducir una nueva filosofía que desafíe a la construcción tradicional y abra una nueva era para la arquitectura dinámica que introduce una cuarta dimensión en el diseño: “el tiempo”

Aunque muchos piensan que este tipo de arquitectura esta demasiado... avanzada, por asi decirlo seria interesante ver como se desempeña ya una vez en pie y que benefecios y desventajas traera

NF!

0 comentarios: